El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, lamentó los incendios forestales originados en la Región del Biobío y la Región de Ñuble.
"La primera señal es que la región no está sola, el Estado completo está. El Presidente ha decidido usar una de sus facultades para darle la garantía a la región, de que todas las decisiones y recursos que se requieren van a estar disponibles de manera oportuna. Estamos abocados en proteger a las personas y las viviendas", afirmó el subsecretario Manuel Monsalve.
En ese sentido, el secretario de Estado informó que "tenemos 15 incendios en la región, hay 5 que están con alerta roja, estamos cerca de las 14 mil hectáreas consumidas, hay 22 aeronaves en el combate de los incendios, hay 10 de privados, 11 brigadas de Conaf y 25 brigadas del sector privado que trabajan en el combate de los incendios".
"Hay 9 albergues disponibles en la Región del Ñuble y se ha dispuesto de todas las medidas sanitarias para apoyarlos y protegerlos", comunicó el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.
Por otro lado, el subsecretario Manuel Monsalve lamentó el deceso de una persona, quien falleció quemado producto del fatal incendio.
Síguenos en:
"Queremos lamentar una persona herida, que está catalogado como gran quemado, y que ayer fue trasladado al Hospital Regional de Ñuble", comunicó el secretario de Estado.
Gabriel Boric interrumpe sus vacaciones para monitorear fatal incendio forestal
"Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están en Estado de Catástrofe", informó la ministra del Interior y Seguridad Pública.