• 18 ABR DE 2024

Gabriel Boric interrumpe sus vacaciones para monitorear fatal incendio forestal

Gabriel Boric |

"Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están en Estado de Catástrofe", informó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, suspendió sus vacaciones en la Región de Magallanes debido al incendio forestal que afecta la Región del Biobío y a la Región de Ñuble.

Lo anterior fue confirmado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien aseguró que Gabriel Boric viajará a las regiones de Ñuble y Biobío para monitorear en terreno los incendios forestales que están perjudicando el sur de Chile.

Según lo expuesto por la ministra Carolina Tohá el objetivo de la suspención de las vacaciones es "para reunirse especialmente con las autoridades, para garantizar que los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo, informarse de primera mano de la situación".

Agregando que "su visita va a estar centrada, principalmente, en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran, teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que se están haciendo".

En ese sentido, la ministra del Interior y Seguridad Pública destacó que "el Estado de Chile, con sus organismos especializados, con sus autoridades regionales y con el Presidente de la República, también en contacto con otras autoridades, no van a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía".


Síguenos en: Google News


Monitoreo en terreno

Por otro lado, la ministra Carolina Tohá comentó que el Presidente Gabriel Boric  "va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser reuniones con las autoridades, y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto".

"Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están en Estado de Catástrofe", aclaró la ministra del Interior y Seguridad Pública.

incendio
Detienen a soldador que habría causado incendio forestal en Arauco

El sujeto fue contratado para instalar un portón y algunas chispas saltaron a pastizales.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones