• 24 ABR DE 2024

Detienen a soldador que habría causado incendio forestal en Arauco

incendio |

El sujeto fue contratado para instalar un portón y algunas chispas saltaron a pastizales.

Durante la madrugada de este viernes 3 de febrero, Carabineros de Chile confirmó la detención de un solador de 35 años, quien provocó el fatal incendio que ha dejado 17 casas y más de 60 hectáreas siniestradas en Arauco, Región del Biobío.

A partir de lo informado el coronel Óscar Sandoval a Meganoticias, el sujeto fue contratado para instalar un portón y en medio de los trabajos algunas chispas habrían saltado a pastizales, lo que habría provocado el foco de Cerro Colorado.

"Hay una persona que denuncia que tenía contratado a un soldador en su domicilio, arreglando una reja y sería producto de esa actividad se habría originado el siniestro, razón por la cual esta persona se encuentra detenida", aseguró el coronel.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el hombre reconoció ser culpable del incendio que afecta a Arauco, por lo que pasará a control de detención durante esta jornada.

 

Incendios forestales

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un balance de los incendios forestales, reportando más de 100 viviendas afectadas.

En específico, en la Región de Ñuble, en Quilmo se informó de siete viviendas, 12 damnificados y dos lesionados; en Quillón de 30 viviendas, mientras que en Coelemu de 30.

Por otro lado, en la Región del Biobío, en Cortijo se indicó que hay 11 viviendas afectadas, en los Laureles 17, en Yumbel dos y en Santa Juana y Nacimiento diez.

Debido a lo anterior, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, decretó Estado de Catástrofe por los incendios forestales que afectan a Chile.

Gobierno
Por emergencia forestal: Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe en la región de Ñuble

Este viernes un comité de ministros llegarán a la zona para trabajar con las familias afectadas y equipos de rescate en terreno.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones