• 19 ABR DE 2024

Soldador que provocó incendio forestal en Arauco quedó con arraigo nacional

soldador | 03 de Febrero de 2023/SANTA JUANA Carabineros pericia un auto en dónde se encontraría uno de los fallecidos por el incendio que afecto a la zona y que ha decretado zona de Catastrófe para la regio del Bio Bio FOTO: DANIEL/AGENCIAUNO

La investigación del caso se extenderá por los próximos 60 días. Se indicó que inició el fuego en el sector Los Laureles.

Continúan los trabajos para controlar los incendios forestales en la zona sur del país. Operativos que hasta el momento confirman un solo detenido, quien se trata de un soldador. El hombre de 38 años es indicado como el causante de iniciar las llamas en el sector Los Laureles, en Arauco.

Según información preliminar, testigos denunciaron que el sujeto de iniciales A.E.J.F. estaba realizando reparaciones en una casa. Específicamente colocando un portón y fue en ese momento que por las soldaduras, las chispas emanadas iniciaron las llamas en dicha zona de la Región del Biobío.


Síguenos en: Google News


Soldador con medidas cautelares

Ante este escenario, el tribunal de Arauco determinó que quede con medidas cautelares: arraigo nacional y firma quincenal. Además La Tercera detalló que la investigación se extenderá por 60 días.

Cabe consignar que desde el gobierno se lamentó este tipo de acciones. Hasta el momento de esta publicación se lamenta la muerte de 13 personas y la pérdida de más de 47 mil hectáreas.