"Hasta 15 milímetros": Michelle Adam confirma lluvia para la región Metropolitana en plenas Fiestas Patrias
Las precipitaciones comenzarán en el sur donde además se anunciaron jornadas bastante heladas.
El secretario de Estado informó que suspenderán todas las labores silvoagropecuarias en las regiones del Ñuble y Biobío.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, lamentó los incendios forestales originados en la Región del Biobío y la Región de Ñuble.
El ministro Esteban Valenzuela aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) "ha sido capaz de ir determinando, noticias en curso, de irresponsabilidad en algunos incendios"
Agregando que "en uno de ellos, en la parte alta de Chillán, tuvo que ver con un gran ramaje que cae sobre cables... otro también que es indignante...".
"¡Están prohibidas las quemas en todo el país, de Coquimbo hasta los Lagos hasta marzo! Y, sin embargo, uno de los incendios lo provocó alguien haciendo quema", condenó el ministro de Agricultura.
El subsecretario del Interior y Seguridad Pública lamentó el fallecimiento de una persona.
Por otro lado, el secretario de Estado informó de un acuerdo para suspender todas las labores silvoagropecuarias en las regiones del Ñuble y Biobío.
"Se llegó a un acuerdo de faena cero en el sector silvoagropecuario, para buscar el máximo de corresponsabilidad", aseguró el ministro Estaban Valenzuela.
La medida anunciada por el ministro de Agricultura significa que las actividades de productos agrícolas, frutas, ganado, productos pecuarios y carnes, productos silvícolas, madera y papel, se encuentran suspendidas por el momento.
"El llamado es a comer fruta fresca y tomar agua, colaborar con las instituciones, nada de asados, la corresponsabilidad en este momento difícil es la gran herramienta que requiere la patria y el territorio", sentenció el secretario de Estado.
"Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío, que son las que están en Estado de Catástrofe", informó la ministra del Interior y Seguridad Pública.
Las precipitaciones comenzarán en el sur donde además se anunciaron jornadas bastante heladas.
La imágenes se han convertido en tendencia mundial gracias un realismo que sobresale.
Recuerde que el 18 y 19 de septiembre, supermercados y centros comerciales permanecerán cerrados.