• 26 ABR DE 2024

Santiago alcanza los 1.000 buses eléctricos en el transporte público

Santiago alcanza los 1000 buses electricos en el transporte público |

Desde el Ministerio de Transporte celebraron esta positiva cifra ecológica.

Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunciaron que Chile ha alcanzado un gran hito en materia ecológica. El transporte público de la capital ha alcanzado un total de 1.000 buses eléctricos en funcionamiento a lo largo de la región, luego de su última renovación de vehículos.

Sumado a la reducción de la huella de carbono, estos nuevos vehículos son más cómodos y modernos, lo que les permite ofrecer una mejor experiencia de viaje a los usuarios que utilizan los buses de RED a diario para movilizarse por temas laborales o personales.

Ministro de Transporte entrega balance sobre fiscalizaciones en RED,
Ministro de Transporte entrega balance de fiscalizaciones en RED

El ministro de Transporte y el DTPM informó que han aumentado las fiscalizaciones en un 78% respecto a enero del año anterior.


Síguenos en: Google News


Renca es la comuna más beneficiada

Aparte de celebrar esta histórica cifra, el ministro Juan Carlos Muñoz se reunió con el alcalde de Renca, Claudio Castro, ya que la modernización de la flota de buses con 155 nuevos buses permitirá que en Renca dos de cada tres buses de RED, sean un vehículo de alto estándar. 

El ministro aplaudió la histórica cifra diciendo: "Santiago ya tiene 1.000 buses eléctricos!! Son millones de viajes que ganan en dignidad, cómodidad, y seguridad. Nuestro propósito es entregar un transporte público de calidad, cubriendo las necesidades en todos los rincones del país", indicó el jefe de la cartera.

Además, se inauguró el primer Electroterminal de la comuna, el cual está ubicado en Av. Condell y se anunció la renovación, reposición y mantención permanente de 263 paraderos.

 

Desde el Directorio de Transporte Público anuncian el próximo paso

La DTPM celebró el hito, pero indicó que estos nuevos buses eléctricos, que recorren las 24 comunas de la capital, no son el final, sino el inicio de un trabajo más largo, desde la entidad de transporte, indicaron que se planea duplicar la cifra en los próximos 6 meses, alcanzando un total de 2.000 buses modernos circulando.

Por otro lado, también indicaron que el recorrido de estos buses se concentrará principalmente en los siguientes ejes de Santiago:

  • Matta
  • Irarrázaval
  • Vicuña Mackenna
  • Pajaritos
  • Alameda