• 17 JUL DE 2024

Vecinos de Recoleta realizaron detención ciudadana

La Pintana | El hecho se registró esta mañana en el sector Relún. Foto referencial.

Los antisociales fueron sorprendidos robando las pertenencias de un auto, por lo que fueron retenidos por los vecinos del sector.

Una particular situación delictual afectó a vecinos de la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana. Quiénes tuvieron que realizar una detención ciudadana, luego de percatarse de que tres sujetos estaban robando las pertenencias de un vehículo. 

La información entregada por Carabineros, reportó que al ser sorprendidos por los vecinos del sector, los antisociales comenzaron un escape a pie. Sin embargo, solo uno de ellos logró escapar, mientras que los otros dos fueron retenidos por los transeúntes.

Producto de lo ocurrido los vecinos de Recoleta agredieron a los dos delincuentes, a la espera que llegara personal policial, lo que se concretó 30 minutos después del hecho.


Síguenos en: Google News


Lonquimay
Recoleta: Automovilista atropelló a delincuente que le robó el celular

La mujer habría alcanzado con su vehículo al antisocial, atropellándolo y quedando tendido en el lugar.

Aburridos de la situación

En redes sociales, se viralizaron algunos videos en los que se ve parte de la huía de los antisociales, llamando la atención el caso particular de uno de ellos, quién era transportado en la espalda de otro, ya que al parecer sería inválido. 

Respecto a la situación de los delincuentes, el Teniente Juan Pablo Caviere informó que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía. "Ambos sujetos mantienen antecedentes y uno de ellos cuenta con una orden vigente por delitos de similares características", agregó.

Finalmente, una vecina del sector de Recoleta informó que la comunidad está cansada de la delincuencia desatada que se ha dado en el lugar. Sin ir más lejos en solo un día se reportó el robo a una lavandería, una tienda de bidones de agua, un portonazo, robo a un OK Market, un repartidor de bebidas CCU y una pizzería Papa Johns.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones