• 27 ABR DE 2024

Purén en alerta roja por incendio forestal

Purén |

Se han reportado cerca de 1,5 hectáreas consumidas producto de las llamas, situación que pone el alerta a los vecinos.

Emergencia forestal se vive en la comuna de Purén, en la región de La Araucanía , a partir de la noche de este martes. Esto producto de un incendio forestal motivó a que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretara alerta roja en la localidad.

Según reportó Radio Bíobio, la localidad denominada Manzanal 2, lleva cerca de 1,5 hectáreas consumidas y se acercaba a sectores habitados.

"En consideración a estos antecedentes técnicos de Conaf, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la dirección regional de Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", informaron desde Senapred.


Síguenos en: Google News


"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agregaron.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones