• 26 ABR DE 2024

Metro de Santiago reestableció servicio de Línea 4

Metro de Santiago | 20 de Octubre 2022 / SANTIAGOAglomeraciones en las estaciones de Metro, se producen en horas puntas durante el fin de las jornadas laborales.VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Producto de la emergencia, la entidad habilitó buses de reforzamiento para reemplazar el recorrido.

Un complicado inicio de día miércoles enfrentaron los usuarios de Metro de Santiago, específicamente de la línea 4, ya que una falla interrumpió el recorrido de los usuarios.

Fue a eso de las 5:44 horas de la mañana, que la entidad de transporte informó de la complicación que enfrentaba el servicio, justo antes de comenzar su funcionamiento.

"Atención! servicio #L4 inicia servicio solo entre Las Torres a Plaza Puente Alto debido a maquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía. #AlertaMetro", informaron.


Síguenos en: Google News


Además, se indicó a los usuarios que no estaba disponible la línea entre Tobalaba y Quilín. Mientras que las combinaciones de Tobalaba y Plaza Egaña están suspendidas. 

Se reestableció el servicio

A eso de las 08:50 horas, Metro de Santiago informó por medio de su cuenta de Twitter que el servicio de la línea 4 que se encontraba paralizado, volvió a su funcionamiento normal.

Habilitaron buses de reforzamiento

Producto de la emergencia, Metro de Santiago habilitó buses de reforzamiento para reemplazar el recorrido del tren subterráneo. Sin embargo, la situación está complicada ya que los paraderos se encuentran colapsados de usuarios que buscan la forma de llegar a sus lugares de trabajo.

Los recorridos que apoyarán la falla del servicio serán: 412418429712D02225216 y 219e.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones