• 12 MAY DE 2025

Transbank da por superada emergencia y confirma que servicio está operativo

dinero en efectivo | 17 de Marzo de 2020/SANTIAGO Una garzona sostiene una máquina de redcompra con guantes para evitar el contacto o posible contagio de Coronavirus en un restaurante de Providencia , durante el segundo día de fase 4 ante el aumento de infectados de COVID-19

Desde la empresa para realización de transacciones de pago se indicó que la falla estuvo relacionado a un problema externo.

Una importante alerta se generó esta jornada con la intermitencia en Transbank. Esto provocó que usuarios no pudiesen realizar sus transacciones en diferentes puntos del país. Inclusive en ciertos casos tampoco se pudo retirar dinero de cajeros automáticos.

Desde la empresa chilena confirmaron que se presentaron problemas con el servicio de medios de pagos para tarjetas de crédito y débito. Pero estos inconvenientes ya se dieron por solucionados. "Respondió a la caída de un importante data center, administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio", indicaron a través de un comunicado oficial.

Transbank además recalcó que aplicó sus planes de contingencia. Por lo que "todas las transacciones que a la empresa le corresponde se pudieron rutear exitosamente a través de los servidores de respaldo".


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En tanto, informaron que en casos donde no se pudieron realizar las compras, se debió a que el resto de actores involucrados "no respondieron con la debida rapidez en sus planes de contingencia".

Transbank se refiere a problemas en sistema

[caption id="attachment_72790" align="alignnone" width="979"] Aclaración Transbank por caída de sistema.[/caption]

Aclaración Transbank / Aclaración Transbank por caída de sistema.
Aclaración Transbank / Aclaración Transbank por caída de sistema.