• 23 ABR DE 2024

Reportan un incendio en Recoleta que afectó a 6 viviendas comunes

Reportan incendio en Recoleta que quemo 7 cites |

La catástrofe ocurrida en Fariña y Olivos quemó seis casas usadas como cité.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago confirmaron que ocurrió un incendio en Fariña y Olivos, ubicado en la comuna de Recoleta, el fuego afectó a seis edificios que eran utilizados como cité, de las cuales cuatro resultaron destruidas, se confirmó que eran usadas como vivienda por un total de 30 personas.

Se desconoce a qué hora comenzó el incendio, pero desde las 10:45 se han desplegado un total de 15 compañías de bombero en el sitio para apagar el fuego.

Se declararon un total de tres alarmas por el siniestro, además, aún no se han informado las causas que ocasionaron el incendio, pero algunos vecinos reportaron escuchar una explosión.


Síguenos en: Google News


Lonquimay
Recoleta: Automovilista atropelló a delincuente que le robó el celular

La mujer habría alcanzado con su vehículo al antisocial, atropellándolo y quedando tendido en el lugar.

Evitar la circulación

Desde la Dirección de Tránsito Metropolitana informaron el suceso para que los conductores escogieran otras vías para transitar debido a que el despliegue de los carros bomba impide el flujo normal de vehículos por el sector.

Antecedentes entregados por bomberos

Según lo indicado por el medio ADN, la Capitana de la Sexta Comisaría de Recoleta, Angélica Igor Oliva, dijo: "Tenemos lamentablemente, aproximadamente siete casas, que están siendo utilizadas como cité, cada una con 10 habitaciones en su interior, conforme al catastro que tiene la municipalidad".

Además, la autoridad informó que el trabajo de los 160 voluntarios de bomberos se ha visto dificultado debido a una ausencia de grifos donde conectar las mangueras y el ingreso a los domicilios, además indicaron que la mayoría de los afectados no serían dueños del inmueble, sino arrendatarios de nacionalidad extranjera.

Por otro lado, explicaron que luego de 2 horas de labor constante, el incendio se encuentra concentrado en un solo sector evitando que se siga propagando, pero que debido a la construcción irregular de las casas, el fuego aún no ha podido ser apagado, sin embargo, no se ha informado de personas heridas o fallecidas producto del siniestro.