Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Carabineros presume que se trató de un intercambio de proyectiles entre bandas rivales que operan en la comuna de La Pintana.
Una emergencia al límite se vivió la noche de este lunes que pasó en el Hospital El Pino, comuna de San Bernardo, por la concurrencia de cuatro sujetos baleados.
Las primeras informaciones hablan de que los heridos fueron dejados en el centro asistencial por otros dos desconocidos, quienes se trasladaban en un auto lleno de impactos de balas.
Las víctimas presentaban lesiones producto de proyectiles en diversas partes de su cuerpo.
El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, detalló que la emergencia se produjo cerca de las 23:00 horas .
Además, el oficial explicó que el vehículo en el que se movilizaban los desconocidos también "contaba con gran cantidad de impactos".
"No entregaron mayores antecedentes a carabineros de servicio", dijo el capitán Valenzuela, aunque se presume que se trata de un ataque entre bandas rivales.
“No mantenemos información, propiamente, porque ellos no quisieron entregar mayores antecedentes a carabineros de servicio”, dijo el carabinero.
El ferrocarril metropolitano adopta el horario de semana laboral para cerrar el primer mes del año.
La hipótesis de la policía apunta a un ajuste de cuentas. "Se trataría de una banda que opera en el sector de La Pintana, de la cual nosotros ya tenemos información", dijo el oficial.
Estos antecedentes se derivaron a la fiscalía correspondiente para que se efectúe la debida investigación y se dé con los responsables de esta verdadera ráfaga.
"Contamos con información relativamente básica, súper escueta, en relación a que hubo un enfrentamiento entre bandas rivales”, concluyó el policía.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.