• 20 ABR DE 2024

Agreden a Carabineros en Estación Central: denunciaron vulneración de derechos de una niña

Carabineros Estación Central |

En el registro viralizado en Tik Tok se aprecia como un grupo de extranjeros se avalanza contra los funcionarios que ejercían su labor en el sector de Barrio Meiggs.

Carabineros reportó la violenta agresión que sufrieron funcionarios de la institución en Estación Central. El registro se viralizó rápidamente en redes sociales como Tik Tok y Twitter donde se aprecia como un grupo de extranjeros agreden a los oficiales que se encontraban en el sector.

Desde la institución recalcaron que se dio cuenta de una "posible vulneración de derechos de una niña que acompañaba a su
madre que ejercería el comercio ambulante". Ante esto se intentó retener a la menor de edad para ser trasladada a un lugar seguro para ella. Operativo que ocurrió durante la mañana del reciente lunes.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_72801" align="alignnone" width="415"] Declaración de Carabineros sobre agresión en Estación Central[/caption]

Carabineros declaración / Declaración de Carabineros sobre agresión en Estación Central
Carabineros declaración / Declaración de Carabineros sobre agresión en Estación Central

Violenta agresión a carabineros

Pese a esto, el grupo de personas que se encontraba ahí los agredió y hasta los amenazaron con armas cortopunzantes. Lo que finalmente terminó con una persona detenida "por maltrato de obra a Carabineros de servicio y porte de arma blanca". En el comunicado además se informa que se iniciará una investigación para dar con los responsables del ataque. 

“Nos es posible la gente se permita agredir a personal policial que está interviniendo precisamente para poder resguardar los derechos de esta niña", complementó Patricia Muñoz desde la Defensoría de la Niñez. Además confirmó que también se presentará una denuncia para dar con los involucrados del caso.