• 18 ABR DE 2024

Pronostican temperaturas extremas de hasta 43º en siete regiones del país

temperaturas |

La Dirección Meteorológica de Chile explicó que las siete regiones del país presenciarían el fenómeno por la alta presión por un anticiclón de características cálidas.

La Dirección Meteorológica de Chile, informó que se prevé temperaturas extremas en distintas regiones de la zona centro de Chile, según los pronósticos meteorológicos. 

Según lo detallado por el organismo público,  el fenómeno meteorológico se presentaría tras la alta presión cálida, entre los días 2 y 4 de febrero en las siguientes regiones:

  1. Metropolitana
  2. O'Higgins
  3. Maule
  4. Biobío
  5. La Araucanía
  6. Los Ríos

Síguenos en: Google News


Desde Meteored, anunciaron que tras una medición con el modelo europeo para el pronóstico del tiempo, se evidenció que las temperaturas extremas rondarán los 40º al interior de las regiones de Ñuble y Biobío. 

Tomé
Tomé mantiene alerta roja por incendio forestal

Bomberos informó que habían seis focos instantáneos, por lo que sé investiga la intencionalidad de la emergencia.

Sin embargo, durante el viernes 3 de febrero, Chillán podría llegar a una máxima de 43º, y en Concepción se registrarán 34º.

Para la jornada del día sábado 4 de enero,  se prevé en la ciudad de Los Ángeles una temperatura de 41º.

Según lo explicado por BioBio Chile,  la meteorológica, Pamela Henríquez, explicó que el fenómeno de temperaturas extremas se origina a la alta presión por un anticiclón de características cálidas, más la vaguada costera, cuyo centro estará ubicado en la zona centro sur hacia el fin de semana.