• 25 ABR DE 2024

Tomé mantiene alerta roja por incendio forestal

Tomé |

Bomberos informó que habían seis focos instantáneos, por lo que sé investiga la intencionalidad de la emergencia.

Durante la noche de este domingo, la comuna de Tomé se vio afectada por un potente incendio forestal en en el sector de Punta de Parra, región del Bío Bío. La situación obligó a las autoridades a decretar alerta roja.

Según informó Radio Bíobio, en el sector habían actualmente seis focos de incendio de forma simultanea, por lo que se investiga que podría ser de forma intencional.

Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, y por lo informado por el citado medio la situación estaría crítico debido a que existe bastante vegetación. "2,5 hectáreas consumidas sin control", aseguró Bíobio.


Síguenos en: Google News


Viviendas en peligro

La situación alertó a las autoridades, por lo que la Dirección Regional de Senapred en la región del Bío Bío decretó Alerta Roja comuna para Tomé. Esto con el fin de desplegar todas las instituciones a trabajar en función a la emergencia.

También se comentó que el fuego estaría 30 metros cerca de las viviendas cercanas, lo que mantiene a Bomberos atento a cualquier movimiento.

Se informó que se está trabajando en contener la emergencia, para poder evitar que el fuego alcance las zonas pobladas. Además, Bomberos le pidió a Carabineros investigar respecto a los responsables.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones