• 25 ABR DE 2024

Video | Registran arriesgado rescate a surfista arrastrado por el mar en Hualpén

Hualpén |

Posterior al rescate, la Armada multó al surfista por "imprudencia temeraria", luego de ingresar al mar a pesar de las condiciones del mar y el viento.

La tarde de este jueves, se realizó el complejo y arriesgado rescate a un surfista que fue arrastrado por el mar en la desembocadura del río Biobío en Hualpén. 

El rescate estuvo a cargo de los funcionarios de la Armada, específicamente, la Capitanía de San Vicente, donde a través de un llamado al número de emergencias marítimas 137, fueron alarmados por una persona que informó que un joven se encontraba en peligro de inmersión. 

Conforme a lo detallado por el capitán de Puerto Lirquen, Norman Ahumada, "esta persona era un surfista que, sobre su tabla, se encontraba derivando mar adentro producto de las fuertes condiciones de viento reinantes en ese momento".


Síguenos en: Google News


Dichato
Video | Registran presencia de especie de tiburón en playa de Dichato

Un grupo de pescadores y visitantes captan la presencia de una especie de tiburón. Desde Sernapesca, confirmaron que se trataría de un tiburón azulejo.

Las primeras obras de rescate estuvieron a cargo de la policía marítima, quienes llegaron hasta el lugar en camioneta y bote de goma. Sin embargo, no tuvieron éxito, debido al fuerte oleaje y viento.Posteriormente, recurrieron a las cuerdas para lograr el rescate del surfista, quien se "encontraba en buenas condiciones".

Desde la Armada, confirmaron que tras la irresponsable acción del joven, se debió cursar una infracción por "imprudencia temeraria", ya que "se encontraba realizando la actividad náutica en una condición de puerto variable, y estaba prohibido realizar deporte náutico producto de las malas condiciones de mar".