• 20 ABR DE 2024

Sismo en volcán Villarrica generó emisión de cenizas: Sernageomin mantiene Alerta Amarilla en cuatro comunas aledañas

Villarrica |

El evento sísmico se produjo a eso de las 21:02 horas de este viernes, lo que provocó una emisión de material particulado desde el interior del volcán, con una altura máxima de 180 metros.

Durante la noche de este viernes, se produjo un evento sísmico en el volcán Villarrica, lo que provocó una emisión del material particulado desde el interior del cráter.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informaron que se trató de un "sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico", lo que produjo un efecto de "emisión de material particulado".

Además, detallaron que el hecho se registró a eso de las 21:02 horas de este viernes, y que tras el movimiento telúrico, se evidenció una columna de cenizas con una altura máxima de 180 metros. 


Síguenos en: Google News


Volcán Villarrica
Amplían perímetro de seguridad en volcán Villarrica por actividad del cráter

El Sernageomin reportó un aumento de la actividad superficial alrededor del cráter, por lo que definió una área de seguridad de 1.000 metros desde el cráter.

¿Qué comunas se mantienen en Alerta Amarilla por el volcán Villarrica?

Según el organismo público, se decidió mantener la medida preventiva  en las comunas de:

Esto debido a que se ya se había producido otro sismo en volcán Villarrica a eso de las 12:04 horas, lo que generó una columna eruptiva de cenizas que alcanzó los 220 metros de altura.