• 26 ABR DE 2024

Permiso de Circulación 2023: ¿sepa cuánto pagará su modelo y cómo realizar el trámite?

Circulación |

Quedan tres días para que comience el periodo de pago del documento necesario para transitar por las calles del país.

Como todos los años, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, los conductores de vehículos livianos deberán pagar sus respectivos Permisos de Circulación para trasladarse legalmente y no arriesgar infracciones y multas.

Cabe destacar que dentro de la categoría de vehículo liviano entran los automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler, station wagons y camionetas. Solo los vehículos eléctricos e híbridos están exentos de pagar este documento.

El valor del permiso estará determinado por la tasación del Servicio de Impuestos Internos (SII) realizada en base al modelo, tamaño y año del vehículo.

En el sitio del SII se puede calcular cuánto saldrá el permiso para cada auto, utilizando las características de este, y en el caso de que un vehículo no se encuentre dentro del sistema, el director de Tránsito Municipal correspondiente homologará el valor del permiso con algún auto de características similares.


Síguenos en: Google News


Para realizar el trámite, los dueños deben dirigirse a la respectiva Dirección de Tránsito municipal o al sitio web de esta. Al momento de solicitar el permiso no de deben tener multas impagas en el sistema del Ministerio de Justicia.

¿Qué se necesita para sacar el permiso?

En el caso de vehículos usados, se necesita el Permiso de Circulación anterior, el certificado de homologación, si corresponde, o revisión técnica vigente, la póliza del seguro automotor obligatorio, con cobertura del periodo de vigencia del permiso y tarjeta de dominio o padrón.

Mientras que para vehículos nuevos, es necesario contar con la factura y copia de la compra, la inscripción en el Servicio de Registro Civil, el certificado de homologación, si corresponde, el certificado de normas de homologación y la póliza de seguro automotor obligatorio vigente hasta el 31 de marzo del año siguiente.

El permiso de circulación tiene como última fecha de pago este 31 de marzo. Foto: Agencia Uno, Agencia Uno
Permiso de circulación 2022: cuándo es el último plazo y qué pasa si no lo pagas

El documento es fundamental para que vehículos motorizados puedan desplazarse. Además se debe tener la revisión técnica al día y el SOAP.%26nbsp;