Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

31 de marzo de 2022

Permiso de circulación 2022: cuándo es el último plazo y qué pasa si no lo pagas

El documento es fundamental para que vehículos motorizados puedan desplazarse. Además se debe tener la revisión técnica al día y el SOAP. 

Por
El permiso de circulación tiene como última fecha de pago este 31 de marzo. Foto: Agencia Uno
Compartir

Se termina marzo y con ello también finaliza el plazo para pagar el permiso de circulación 2022. Este documento será exigido para autos, motos, taxis y buses, es decir todo vehículo motorizado. 

Las formas de pago son presenciales en los puntos dispuestos por cada municipalidad a lo largo del país. También existe la opción de realizarlo por internet. Para conocer el monto a pagar, se puede consultar directamente en el sitio habilitado por el SII

Cabe consignar que para pagar el permiso de circulación se debe tener al día la revisión técnica, no tener multas de tránsito adeudadas y tener el SOAP. 

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación?

Una de las preguntas más recurrentes tiene relación con qué pasa si no se paga el permiso de circulación 2022. En este caso, de ser controlado y no portar el documento, se arriesga a multas y hasta la posibilidad de que retiren de circulación el vehículo.

En tanto, se debe tener en cuenta que al renovar la patente se aplicará una multa del 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.

¿Cuándo es el último plazo para pagarlo?

Tal como se mencionó, el plazo para pagar el permiso de circulación finaliza este jueves 31 de marzo. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

Temas relevantes

#Permiso de circulación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica