Crónica
28 de enero de 2023Especialista y proyecto de 40 horas: “Viene a mejorar el bienestar personal, sin necesidad de perder la productividad”
Horacio Llovet expresó que la iniciativa traerá una serie de beneficios y, en caso de prosperar, se aplique en vías de facilitar la vida de los trabajadores.
Por Constanza Calderón
Luego que el proyecto de las 40 horas fue despachado a Sala del Senado con nuevas medidas de adaptabilidad de jornada, el cofundador de Nawaiam, Horacio Llovet, se mostró a favor de dicha iniciativa legislativa, donde indicó que la disminución de la carga horaria traerá beneficios tanto a los empleadores como a los mismos trabajadores, entendiendo que el modelo cambio, se re-evolucionó.
En conversación con Radio La Clave, Horacio Llovet afirmó que “no hay que tener temor a los cambios. Una de las cosas positivas que nos dejó la pandemia es eso; modificar nuestra manera de trabajar. Y que mejor si uno podría trabajar menos sin necesidad de sacrificar traslado o vida personal siempre. Hace 2 años era casi impensado que llegue una persona a una entrevista y te pregunté cómo es el modelo de trabajo; presencial, virtual o hibrido? Era algo muy poco ocurrente. Hoy ya está establecido como una pregunta que no se deja de hacer».
Asimismo, afirmó que la iniciativa “va a ser beneficiosa en todo sentido, porque viene a mejorar el bienestar personal, sin necesidad de perder la productividad. Eso va a motivar mucho al trabajador a, por ejemplo, terminar antes y aprovechar los espacios de ocio; ya sea salir, compartir con los cercanos, entre otros, o la misma posibilidad de hacer workation».
Consejo Nacional PPD decide presentarse con una lista separada de Apruebo Dignidad
Proyecto de 40 horas laborales
Cabe recordar que la Comisión de Trabajo del Senado aprobó el último paquete de indicaciones del proyecto y fue despachado a la sala, cuya tramitación continuará al regreso del receso legislativo. También, se establece la posibilidad de acordar con el trabajador que la jornada ordinaria de 40 horas se cumpla en un promedio de hasta 4 semanas, con un máximo de 45 horas semanales.