• 26 ABR DE 2024

Goic y Rubilar destacan importancia de que Amarillos por Chile se conforme como una alternativa de centro

Goic y Rubilar destacan importancia de que Amarillos por Chile |

La exsenadora y la exministra estuvieron en la ceremonia de clausura de la Escuela de jóvenes líderes organizada por el Movimiento Amarillos por Chile

De cara a un nuevo proceso constituyente y a la recolección de firmas para que el movimiento se oficialice ante el Servel como un partido político, distintas figuras ligadas al centro político, se dieron cita en la Escuela de líderes de Amarillos, como Goic y Rubilar.

 El pasado jueves se realizó la ceremonia de clausura de la Escuela de jóvenes líderes organizada por el Movimiento Amarillos por Chile, la cual se desarrolló durante el mes de enero.

El ciclo constó de cinco sesiones. Estas jornadas no sólo convocaron a adherentes de Amarillos, sino que también sumaron a figuras cercanas al centro, como Carolina Goic y Karla Rubilar, quienes enviaron videos de saludos a los asistentes durante el acto de cierre.


Síguenos en: Google News


El cierre

El evento fue realizado en la sede de la Fundación Konrad Adenauer en Chile, referente global de la democracia cristiana alemana. Bajo esta misma línea valórica se reunieron jóvenes con el propósito de dialogar y participar en el desafío que implica construir  “el Chile que soñamos”.

La instancia contó con la presencia del abogado y exdirector del IDH Sergio Micco, integrante del comité político del movimiento y miembros de la directiva del colectivo como Sergio Solís, secretario general de Amarillos, y Bernardita Soto, subsecretaria del Movimiento.

A estos rostros se sumaron la exministra Karla Rubilar y la exsenadora Carolina Goic, quienes dedicaron palabras a los asistentes por medio de registros audiovisuales. Goic expresó especiales felicitaciones a los jóvenes y al movimiento por “atreverse en tiempos en que la política se ha desprestigiado”. Mientras tanto, Rubilar señaló que “es muy importante que Amarillos se conforme como un partido de centro” y destacó que en este contexto se continúe fomentando el diálogo y la cultura cívica.

Cabe recordar que Goic y Rubilar expositoras del primer taller desarrollado en la Escuela, cuyo enfoque se centraba en las corrientes políticas, tales como el humanismo cristiano, la socialdemocracia y el liberalismo social.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones