• 26 FEB DE 2024

Asociación de Isapres critica al gobierno ante crisis de los planes de salud

Asociacion de Isapres critica la falta de accion del gobierno |

La agrupación de Isapres indicó que el ejecutivo no ha tomado acciones para lidiar con la crisis.

La Asociación de Isapres arremetió contra el Gobierno por la falta de acción por parte del ejecutivo en medio de la crisis en que se encuentran. Mediante un comunicado la agrupación acusó la falta de "medidas concretas ni propuestas".

De esta manera, decidieron congelar su participación en la mesa de trabajo, debido a que el Gobierno no ha dado soluciones para lidiar con la compleja situación en la cobertura de salud que podría dejar a 3 millones de afiliados sin cobertura de salud.

ley de autismo
Con votación unánime: se aprueba la ley de Autismo

Se aprobó en la Cámara baja la ley para personas del Trastorno de Espectro Autista.


Síguenos en: Google News


La carta que presentó la agrupación

El anuncio fue emitido a través de un comunicado, donde la asociación declaró su intención de terminar el trabajo en conjunto. Asimismo, recalcaron que sólo quedan 120 días (según lo determinado por la Corte Suprema), para definir un mecanismo que evite el colapso del sistema de cobertura de salud privado.

Además, señalaron que "la única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas a Fonasa", explicando que el plan del gobierno sería dejar que las Isapres quiebren y traspasar a los afiliados al sistema de salud pública.

 /
/

Las declaraciones en contra del veredicto de la Corte Suprema

En el texto difundido por las Isapres también declararon que la situación actual era consecuencia de "un vacío legislativo y una judicialización desmedida, amparada en la demora de una reforma integral al sistema de salud".

Por último, mencionaron que "estarán disponibles a colaborar tan pronto exista una propuesta seria y viable". Finalmente, desde el gobierno no se han referido al tema.