• 19 ABR DE 2024

Es oficial: Valle de Cochamó es declarado Santuario de la Naturaleza

Valle de Cochamó |

El Consejo de Ministros aprobó la medida por votación unánime. Se beneficiará a más de 11 mil hectáreas de flora y fauna.

Una importante decisión se tomó esta jornada. Esto debido a que el Valle de Cochamó fue declarado como Santuario de la Naturaleza. Lo que beneficiará a más de 11.400 hectáreas de flora y fauna en la zona.

"Estamos contentas por la votación. Hemos trabajado conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente en torno a la propiedad fiscal existente en la zona para crear esta área de conservación. Estamos gestionando el patrimonio fiscal para que este a las múltiples necesidades del país", indicó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.


Síguenos en: Google News


Valle de Cochamó será Santuario de la Naturaleza

Este lugar es uno de los más destacados en la Región de Los Lagos y en el país. Además cuenta con diversos paisajes verdes, aguas cristalinas y una diversidad importante en la zona. También es reconocido por las diferentes rutas que tiene para realizar trekking.

Tema que causó preocupación en las agrupaciones y habitantes de la región. Por lo mismo esta declaración permitirá tomar nuevas medidas para proteger el hábitat y evitar la intervención con construcciones, parcelaciones o turismo sin la previa fiscalización.