Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de enero de 2023

Video | Patricio Maturana abandona su domicilio para cumplir condena de 12 años en prisión

El excarabinero fue sentenciado por el delito de lesiones graves gravísimas tras disparar una lacrimógena en la cara de Fabiola Campillai. A partir de hoy dejó atrás el arresto domiciliario para cumplir su condena en la cárcel.

Por
Maturana Redes sociales
Compartir

El pasado 18 de enero, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por el exfuncionario de Carabineros de Chile, Patricio Maturana, confirmando el fallo que lo declaró culpable de atacar a Fabiola Campillai.

Cabe destacar que Patricio Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Caso Fabiola Campillai: Rechazan nulidad del juicio y confirman 12 años de cárcel para excarabinero

El ilícito ocurrió en noviembre de 2019, en medio del estallido social en San Bernardo, cuando lanzó una bomba lacrimógena que golpeó el rostro de la senadora, provocando que perdiera la visión, el gusto y el olfato.

En ese sentido, Patricio Maturana, quien estaba cumpliendo arresto domicilario, deberá cumplir la pena efectiva de 12 años y un día de cárcel.

Traslado hacia la cárcel

De esta forma, durante esta jornada, el excarabinero Patricio Maturana deja atrás el arresto domiciliario para cumplir su condena de 12 años y 183 días desde la cárcel. 

A través de redes sociales, se viralizó un video donde se aprecia cómo el imputado salió desde su hogar para dirigirse al centro penitenciario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica