• 25 ABR DE 2024

Video | Patricio Maturana abandona su domicilio para cumplir condena de 12 años en prisión

Maturana |

El excarabinero fue sentenciado por el delito de lesiones graves gravísimas tras disparar una lacrimógena en la cara de Fabiola Campillai. A partir de hoy dejó atrás el arresto domiciliario para cumplir su condena en la cárcel.

El pasado 18 de enero, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por el exfuncionario de Carabineros de Chile, Patricio Maturana, confirmando el fallo que lo declaró culpable de atacar a Fabiola Campillai.

Cabe destacar que Patricio Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Fabiola Campillai
Caso Fabiola Campillai: Rechazan nulidad del juicio y confirman 12 años de cárcel para excarabinero

Patricio Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos


Síguenos en: Google News


El ilícito ocurrió en noviembre de 2019, en medio del estallido social en San Bernardo, cuando lanzó una bomba lacrimógena que golpeó el rostro de la senadora, provocando que perdiera la visión, el gusto y el olfato.

En ese sentido, Patricio Maturana, quien estaba cumpliendo arresto domicilario, deberá cumplir la pena efectiva de 12 años y un día de cárcel.

Traslado hacia la cárcel

De esta forma, durante esta jornada, el excarabinero Patricio Maturana deja atrás el arresto domiciliario para cumplir su condena de 12 años y 183 días desde la cárcel. 

A través de redes sociales, se viralizó un video donde se aprecia cómo el imputado salió desde su hogar para dirigirse al centro penitenciario.