• 26 ABR DE 2024

Caso Fabiola Campillai: Rechazan nulidad del juicio y confirman 12 años de cárcel para excarabinero

Fabiola Campillai |

Patricio Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por el exfuncionario de Carabineros de Chile, Patricio Maturana, confirmando el fallo que lo declaró culpable de atacar a Fabiola Campillai.

Cabe destacar que Patricio Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

El ilícito ocurrió en noviembre de 2019, en medio del estallido social en San Bernardo, cuando lanzó una bomba lacrimógena que golpeó el rostro de la senadora, provocando que perdiera la visión, el gusto y el olfato.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, Patricio Maturana, quien estaba cumpliendo arresto domicilario, deberá cumplir la pena efectiva de 12 años y un día de cárcel.

Defensa de Patricio Maturana

En conversación con TVNPatricio Maturana no pidió disculpas e incluso aseguró que era inocente, poniendo en duda el disparo contra la parlamentaria.

"Hubo una amenaza de un grupo de personas que nos iban a matar, derechamente. La gente seguía con esta cosa de ser muy violento, era gente muy violenta en el sector", afirmó a 24 Horas.

Agregando que "nunca tuve una capacitación. Es difícil, no solamente lo digo yo, lo vive mi familia. Lo único que esperamos es que termine pronto este calvario".

Al respecto, Fabiola Campillai exigió a Televisión Nacional "replantear su línea editorial y rectificar para que nunca más se le dé cabida al victimario, a victimizarse en televisión pública e instalar el beneficio de la duda y la impunidad".

Fabiola Campillai
Fabiola Campillai valoró condena de Patricio Maturana: "Van a pagar por haberme cegado"

El excarabinero es responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato de Fabiola Campillai.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones