Rito de sanación acaba en tragedia: río Pilmaiquén se llevó a niña y dos adultos
La menor estaba en una ceremonia de sanación cuando el torrente la arrastró-
El excarabinero fue sentenciado por el delito de lesiones graves gravísimas tras disparar una lacrimógena en la cara de Fabiola Campillai. A partir de hoy dejó atrás el arresto domiciliario para cumplir su condena en la cárcel.
El pasado 18 de enero, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por el exfuncionario de Carabineros de Chile, Patricio Maturana, confirmando el fallo que lo declaró culpable de atacar a Fabiola Campillai.
Cabe destacar que Patricio Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.
Patricio Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de presidio por el delito de apremios ilegítimos
El ilícito ocurrió en noviembre de 2019, en medio del estallido social en San Bernardo, cuando lanzó una bomba lacrimógena que golpeó el rostro de la senadora, provocando que perdiera la visión, el gusto y el olfato.
En ese sentido, Patricio Maturana, quien estaba cumpliendo arresto domicilario, deberá cumplir la pena efectiva de 12 años y un día de cárcel.
De esta forma, durante esta jornada, el excarabinero Patricio Maturana deja atrás el arresto domiciliario para cumplir su condena de 12 años y 183 días desde la cárcel.
A través de redes sociales, se viralizó un video donde se aprecia cómo el imputado salió desde su hogar para dirigirse al centro penitenciario.
🎉 Y SE MARCHÓ 🎶 👇
— Antifa Watch ☀️🌱 (@aquiradiomoscu) January 24, 2023
Imagenes del momento en que el capitán Patricio Maturana, quien disparó la lacrimógena al rostro de @DignidadFabiola es sacado de su arresto domiciliario para cumplir su condena en prisión. #Justicia pic.twitter.com/0TOtABniSN
La menor estaba en una ceremonia de sanación cuando el torrente la arrastró-
Este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a los trabajos que se realizarán en dirección al sector de Bajos de Mena en Puente Alto.
Fiscalía y PDI revelaron cómo funcionaba la red delictual que operaba en siete regiones y movía millones.