• 18 JUN DE 2024

¡Atentos! pronostican ola de calor para siete regiones del país: se esperan hasta 36º

verano |

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, detallaron que las altas temperaturas se presentarán en las jornadas de este viernes 27 y sábado 28 de enero.

En la tarde de este martes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que se pronostican altas temperaturas en siete regiones del país, las cuales llegarían hasta los 36ºC.

Según lo detallado por el organismo, el fenómeno se presentaría durante las jornadas de este viernes 27 y sábado 28 de enero en las zonas de valle y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. 

Pronósticos de cada región


Síguenos en: Google News


En la región de Coquimbo, se esperan máximas de entre 32ºC y 34ºC para ambas jornadas. 

En la región de Valparaíso, durante este viernes 27, se esperan de 33ºC a 35ºC en precordillera y valles, respectivamente. Para el sábado 28, en la zona precordillera se esperan entre 34ºC y 35ºC, mientras que en valles, de 32ºC a 34ºC.

Para la región Metropolitana, se esperan entre 32ºC hasta 34ºC en las zonas de valle en la jornada del viernes. Y, para la jornada del sábado, se esperan de 33ºC a 35ºC.

En las regiones de O'Higgins y Maule, se prevé en valles y precordillera un pronóstico de 32ºC hasta 34ºC.

río Mapocho
Orrego y alcaldes solicitan al Gobierno declarar el río Mapocho como humedal urbano

El objetivo de la medida es obtener la protección que entrega la Ley Nº 21.202 y desarrollar un trabajo colaborativo en función de su conservación.

La región del Ñuble, espera para este viernes temperaturas desde los 31ºC hasta los 32ºC en las zonas de valle y precordillera. Para el sábado 28 de enero, se prevé de 33ºC a 35ºC en ambas zonas.

Finalmente, en la región del Biobío se pronostican de 30ºC  a 33ºC para el día viernes en ambas zonas, mientras que para el día sábado, se esperan de 32ºC a 34ºC en valles y de 33ºC a 35ºC en zonas precordilleranas.