Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
"El propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos", informó Carabineros de Chile.
Durante la noche del domingo 22 de enero, se registró un millonario robo en un domicilio ubicado en Vitacura, donde los antisociales intimidaron a la víctima con armas de fuego, para sustraer alrededor de 90 millones de pesos.
Según los antecedentes otorgados por Carabineros de Chile, alrededor de seis delincuentes ingresaron al domicilio "mediante el escalamiento" que realizaron a través de una reja colindante.
Al respecto, el subcomisario Rodrigo Silva detalló que "proceden a intimidar a una de las víctimas con armas de fuego. La atan de pies y manos y proceden a sustraer especies como relojes y dinero en efectivo, además de un arma".
Asimismo, los antisociales robaron las llaves de dos automóviles con el objetivo de darse a la fuga: "Proceden a tumbar el portón de acceso principal, huyendo en los autos, más un tercero que los esperaba".
Por otro lado, Tamara Valenzuela, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, aseguró que tras el robo la víctima tomó su arma de fuego que se encuentra inscrita y se defendió de los delincuentes.
"En la huida, el propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos al aire", comentó la funcionria de Carabineros de Chile.
En cuanto a las especies sustraídas, el subcomisario Rodrigo Silva destacó que robaron rejoles, joyas, vehículos y dinero en efectivo por lo que el "avalúo es de aproximadamente 90 millones de pesos".
Cabe destacar que la Fiscalía que dispuso el trabajo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), quien se encargará de las diligencias investigativas para establecer la dinámica de los hechos.
Las diligencias del caso estarán a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.