• 19 MAY DE 2024

¿Cómo funcionará el seguro de vehículos en la Macrozona Sur?

Macrozona |

Hoy se decidirá en la Cámara Baja si se renueva nuevamente el estado de excepción en La Araucanía.

Hoy se votará nuevamente en la Cámara de Diputados y Diputadas la extensión del Estado de excepción en la Macrozona Sur.

Luego de la información difundida por La Tercera, muchos han celebrado las repercusiones que ha tenido el despliegue en la zona de la Araucanía, pues los delitos de violencia rural disminuyeron un 40%.

Uno de los crímenes que más bajó fue el de usurpación, que sufrió una merma del 74% en relación a lo ocurrido en 2021 durante el mismo período, lo que ha motivado que se plantee desde la oposición la posibilidad de un estado de excepción en la Macrozona Norte debido a la crisis migratoria.


Síguenos en: Google News


Giorgio Jackson
Giorgio Jackson: "Perdimos el tiempo en una acusación constitucional sin fundamentos"

El secretario de Estado criticó al Partido Republicano asegurando que "han demostrado que están en la extrema derecha".

Delitos

El fiscal regional, Roberto Garrido Bedwell, detalló una gran disminución en la cantidad de delitos, bajando de un total de 977 denuncias en 2021 a 561 en 2022.

Una de las mayores bajas ocurrió en el ítem de usurpación y daños que tuvo la caída más considerable, pasando de un total de 169 ilícitos a un 157, presentando una baja del 7% en comparación con el 2021.

 

El seguro

Desde el Gobierno indicaron que además se implementará en la Macrozona Sur un seguro para camioneros y contratistas, que protegerá a los afectados en caso de ser víctimas de la pérdida total de un vehículo por actos de razones políticas.

El beneficio consiste en un seguro ofrecido que poseerá menos exigencias para poder acceder a la cobertura y presentará períodos de cobro más flexibles.

La cobertura aplicará en caso de pérdida total a consecuencia de un incendio, choque o accidente del vehículo asegurado y protección por hurto o robo del vehículo.

El riesgo será cubierto tanto a vehículos pesados, como buses, camiones simples, tractores agrícolas, semirremolques y otros similares y, por otro lado, máquinas e instrumentos forestales.