• 13 JUN DE 2024

Giorgio Jackson: "Perdimos el tiempo en una acusación constitucional sin fundamentos"

Giorgio Jackson |

El secretario de Estado criticó al Partido Republicano asegurando que "han demostrado que están en la extrema derecha".

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, reflexionó tras el rechazo a la acusación constitucional impulsada por el Partido Republicano, lamentando la pérdida de tiempo.

En conversación con Estado Nacional, el secretario de Estado afirmó que "La acusación nunca tuvo fundamentos y tenía que ver más con la política. Varios reconocieron, incluso desde la otra vereda, desde la oposición, que no había fundamentos y eso se agradece".

"Los republicanos han demostrado que están en la extrema derecha y no están ocupando los instrumentos sobre bases jurídicas, sino que, y creo que lo demostraron durante toda la acusación, que no tenían ningún fundamento en ninguno de los cuatro capítulos", criticó el ministro Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


Agregando que "perdimos el tiempo dos semanas en una acusación constitucional sin fundamentos y que fue para intentar demostrar un punto, que yo diría que no es extendido en todo el Congreso".

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson tras rechazo de acusación constitucional: "Recojo con humildad las críticas"

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

"Soy muy leal"

Además, el ministro de Desarrollo Social y Familia fue consultado si estará a disposición del Presidente de la República, Gabriel Boric, a lo que respondió que "yo voy a estar todo el tiempo que el Presidente me pida estar, en eso soy muy leal y disciplinado".

"Estoy muy enfocado en mi trabajo y voy a estar todo el tiempo que el Presidente quiera. No se me ha pasado nunca por la cabeza renunciar", expresó el ministro Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson
Cámara de diputadas y diputados rechaza acusación constitucional contra Giorgio Jackson

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones