Una auténtica película de terror: Padres denunciaron que su hija fue secuestrada al interior de un circo
La insólita historia tuvo lugar en Mulchén.
El 67% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario.
Durante la noche del domingo 22 de enero, la encuenta Plaza Pública de Cadem reveló la aprobación presidencial de Gabriel Boric, quien tuvo un leve aumento positivo.
Cabe destacar que la encuesta entrevistó por teléfono a 709 personas mayores de edad en 174 comunas de las 16 regiones del país, con un 90% de población urbana y 10% de rural.
En ese sentido, el sondeo dejó evidenciado que el 67% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, mientras que un 27% la aprueba.
"Nunca abandonaría al Presidente en este desafío", aseveró el secretario de Estado.
Por otro lado, la encuesta Cadem realizó la siguiente pregunta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor...?".
Frente a lo anterior, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, fue el peor evaluado con un 67% de desaprobación de su gestión, seguido por el ministro Nicolás Grau, con un 60% y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con un 54%.
Mientras que, entre los mejor evaluados esta la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 65% de aprobación; el subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, con un 63%; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con un 57%.
"La mesa de seguridad no se quebró, la quebraron. La quebró el Presidente", criticó el senador de Renovación Nacional.
En cuanto al rechazo del proyecto minero-portuario Dominga por parte del Comité de Ministros, un 53% de los encuestados "está de acuerdo" en que se haya rechazado la iniciativa. Mientras que un 37% afirmó estar "en desacuerdo" y un 2% manifestó estar "ni de acuerdo ni en desacuerdo".
La empresa apelará por segunda vez ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta para revertir el rechazo del Proyecto Dominga.
La insólita historia tuvo lugar en Mulchén.
La ex senadora se despidió de su cargo tras más de tres décadas de trayectoria como legisladora.
Del calor se pasará a un brusco descenso de las temperaturas y a días más otoñales en la capital.