"Aparentemente está fuera de riesgo": novedades sobre el estado de salud de Marta Larraechea
La exprimera dama fue internada de urgencias este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
El secretario de Estado criticó al Partido Republicano asegurando que "han demostrado que están en la extrema derecha".
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, reflexionó tras el rechazo a la acusación constitucional impulsada por el Partido Republicano, lamentando la pérdida de tiempo.
En conversación con Estado Nacional, el secretario de Estado afirmó que "La acusación nunca tuvo fundamentos y tenía que ver más con la política. Varios reconocieron, incluso desde la otra vereda, desde la oposición, que no había fundamentos y eso se agradece".
"Los republicanos han demostrado que están en la extrema derecha y no están ocupando los instrumentos sobre bases jurídicas, sino que, y creo que lo demostraron durante toda la acusación, que no tenían ningún fundamento en ninguno de los cuatro capítulos", criticó el ministro Giorgio Jackson.
Agregando que "perdimos el tiempo dos semanas en una acusación constitucional sin fundamentos y que fue para intentar demostrar un punto, que yo diría que no es extendido en todo el Congreso".
Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.
Además, el ministro de Desarrollo Social y Familia fue consultado si estará a disposición del Presidente de la República, Gabriel Boric, a lo que respondió que "yo voy a estar todo el tiempo que el Presidente me pida estar, en eso soy muy leal y disciplinado".
"Estoy muy enfocado en mi trabajo y voy a estar todo el tiempo que el Presidente quiera. No se me ha pasado nunca por la cabeza renunciar", expresó el ministro Giorgio Jackson.
Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.
La exprimera dama fue internada de urgencias este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
La ex primera dama habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El despliegue contempla la construcción de 100 viviendas en Penco, 100 en Tomé y 40 en el sector de Concepción, principalmente en El Pino.