• 13 ABR DE 2024

Expulsan a turistas de Parque Nacional Torres del Paine: no respetaron medidas preventivas contra incendios

Torres del Paine |

Desde la Conaf se indicó que ya son cuatro las personas que han tenido que salir del recinto. Todas de nacionalidad israelí.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra realizando diversos trabajos para prevenir incendios forestales. Medidas que se han aumentando especialmente en la zona del Parque Nacional Torres del Paine.

Y producto de estos trabajos se informó de la expulsión de dos turistas extranjeros. A través de redes sociales se indicó que fueron sorprendidos fumando y usando una cocinilla en un lugar no habilitado.


Síguenos en: Google News


Turistas expulsados de Torres del Paine

Sin embargo esta situación no es la única que se ha registrado es una de las áreas silvestres protegidas más importantes de Chile. Según medios de la zona ya son cuatro los turistas extranjeros que han tenido que dejar el Parque Nacional por no respetar las conductas preventivas de incendios forestales. Todos los involucrados son de nacionalidad israelí.

"Con el apoyo de Carabineros se realiza la expulsión del turista. Se exponen a multas y hasta días de cárcel dependiendo de la gravedad de los hechos. Por lo mismo llamamos a cumplir con la normativa", recalcó Alejandra Silva, directora regional de Conaf, a ITV Patagonia.