• 19 ABR DE 2024

Carabineros abate a delincuente en Estación Central: los amenazó con arma de fuego

Concepción |

El hecho se reportó durante la madrugada de este domingo 22 de enero. El sujeto, con un amplio historial policial, se encontraba en un vehículo sin patentes

Carabineros abatió a delincuente que los amenazó con arma de fuego para evitar ser controlado. El suceso se reportó a eso de las 5:00 horas de este domingo en Estación Central.

Según indicaron fuentes policiales el hecho inició cuando uniformados que realizaban una ronda preventiva, identificaron un vehículo sin patente. Tras ello, intentaron registrarlo pero este huyó del lugar iniciando una persecución. Lo que terminó en la intersección de calle Mailef con Pasaje Chaica.

Fallece delincuente en Estación Central


Síguenos en: Google News


"Los integrantes del móvil se dan a la fuga. Tras ello, desciende el conductor quien para evitar ser detenido saca un armamento y amenaza a Carabineros", explicó el Capitán Rodrigo Avello Cuevas, oficial de servicio de la 58 Comisaría.

Tras ello, uno de los Carabineros ocupó su arma de servicio. El delincuente, pese a estar herido, posteriormente se dirigió de forma amenazante contra el otro funcionario que acompañaba el procedimiento. Por lo que también ocupó su arma de servicio.

"Se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a la Posta donde el individuo fallece (...) El sujeto es de nacionalidad chilena y con un amplio prontuario", agregó el Capitán Avello. Además se detalló que el individuo previamente había participado en un asalto en la comuna.

Los respectivos peritajes quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por los hechos en la comuna ubicada en el sector surponiente.