• 26 ABR DE 2024

Carabineros detiene a presunto autor del homicidio que afectó a conductor de app en Cerronavia

Concepción |

El dueño del vehículo falleció producto de una lesión encefalocraneana.

Carabineros de Chile detuvo al presunto autor del homicidio que afectó a un trabajador de aplicación de transporte el 19 de junio del 2022 en Cerronavia, Región Metropolitana.

El año pasado se registró un homicidio en el pasaje Las Vertientes y Salvador Gutiérrez, donde un grupo de sujetos pidieron un conductor de aplicación para intimidarlo y robarle el vehículo. 

La víctima intentó frustrar el robo y se sostuvo de la puerta del piloto, por lo que fue arrastrado por tres cuadras hasta chocar intencionalmente contra un poste de alumbrado público, provocando al dueño del vehículo una lesión encefalocraneana que provocó que falleciera en el lugar.


Síguenos en: Google News


Frente al violento robo con homicidio, la Siat y del O.S.9 de Carabineros de Chile iniciaron una investigación que logró identificar al autor, quien fue detenido el martes recién pasado en el centro de Santiago.

Tras su detención y previa autorización del Ministerio Público, se allanaron los domicilios asociados al imputado, logrando la incautación de especies que estarían vinculadas con el delito y serían parte esencial de la investigación.

Cabe destacar que el delincuente fue formalizado por robo con homicidio, otorgándole la prisión preventiva por 80 días.

Lonquimay
Violento portonazo en Quilicura: "Me pusieron la pistola en la cabeza y dijeron que me iban a matar"

Las víctimas del robo en Valle Lo Campino, criticaron que Carabineros de Chile "nunca llegó".

¿Qué dijo Carabineros de Chile?

Al respecto, el comisario de la 1ª Comisaría, Gonzalo Febre informó que "de un tiempo a esta parte, se han focalizado estratégicamente los servicios preventivos, aumentando las fiscalizaciones a sujetos infractores o con un perfil delictual conocido2.

Agregando que "en razón de esto, el martes se logró la detención de H.R.O.N., un hombre adulto quien presenta antecedentes penales por delitos graves como robo con homicidio, robo con intimidación, entre otros".

Por último, el funcionario de Carabineros de Chile confirmó que "sería el autor del lamentable robo con homicidio que afectó a un conductor de aplicación ocurrido el 19 de junio en la comuna de Cerro Navia".

PDI
Funcionario de la PDI frustra robo y mata a tiros a antisocial en Maipú

El hecho ocrrió alrededor de las 23.00 horas en la Avenida Blanco Encalada con Olimpo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones