• 19 ABR DE 2024

Funcionario de la PDI frustra robo y mata a tiros a antisocial en Maipú

PDI |

El hecho ocrrió alrededor de las 23.00 horas en la Avenida Blanco Encalada con Olimpo.

Durante la noche de este jueves 19 de enero, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra un antisocial que intentó asaltar a una pareja que se encontraba en un paradero en Maipú, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocrrió alrededor de las 23.00 horas en la Avenida Blanco Encalada con Olimpo.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Claudio Bravo, un funcionario de la PDI "se encontraba al interior de un negocio del lugar, y se percata que ingresa al sector un vehículo de color gris, sin sus placas patentes, del que descienden dos sujetos premunidos de armas de fuego, los cuales proceden a intimidar a una pareja que estaba en un paradero".


Síguenos en: Google News


Frente a lo anterior, la autoridad policial se acercó hacia los delincuentes, quienes lo intimidaron con sus armas de fuego, por lo que el detective percutó alrededor de cuatro disparos.

"Diligencias investigativas desarrolladas posterior al hecho, permitieron establecer que en el Cesfam de Cerrillos ingresó un sujeto herido con proyectil balístico y con resultado de muerte", afirmó el subprefecto Claudio Bravo.

Cabe destacar que la Fiscalía de Maipú instruyó al OS9 de Carabineros de Chile y Labocar a realizar las diligencias pertinentes.

PDI
PDI repele a balazos violenta encerrona en Lo Prado: un delincuente falleció

El departamento OS9 de Carabineros de Chile quedó a cargo de la investigación del hecho.

Lo Prado

Una situación similar se dio en Lo Prado, donde un funcionario de la PDI disparó contra dos antisociales que intentaron sustraer su automóvil.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, dos delincuentes se acercaron por los costados del vehículo y amenazaron con sus armas de fuego a la autoridad policial. Sin embargo, hizo uso de su arma de servicio y efectuó a lo menos siete disparos, baleando a uno de los delincuentes.

Según lo informado por el prefecto Julio Caro a La Hora "un funcionario fue amenazado por dos delincuentes con armas de fuego. Al ver en riesgo su vida ocupo su arma de servicio. Uno de los sujetos falleció y el segundo estaría herido".

PDI
"Lucho plátano": Revelan primer sospechoso del asesinato del funcionario de la PDI

El hombre tiene 20 años y está prófugo de la justicia debido a que es responsable de otros dos homicidios

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones