• 23 ABR DE 2024

Gobierno extiende Estado de Excepción en Viña del Mar tras feroz incendio forestal

Viña del Mar | 23 DE DICIEMBRE DE 2022/VIÑA DEL MARVista aérea, en medio del gigantesco incendio que afecta a la parte alta de Viña del Mar.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La extensión del Estado de Excepción es para "asegurar la integridad y seguridad de sus habitantes".

El Gobierno extendió el Estado de Excepción por 30 días más en Viña del Mar, tras el feroz incendio forestal que perjudicó cientos de hectáreas.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial, se extiende el Estado de Excepción debido a los sucesos vividos el pasado 22 de diciembre de 2022.

"El Gobierno dictó la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la comuna de Viña del Mar por 30 días adicionales", confirmaron.


Síguenos en: Google News


Agergando que "extendiendo así las medidas especiales de resguardo tras el incendio del pasado 22 de diciembre, que dejó cerca de mil personas damnificadas y causó la destrucción de más de 300 viviendas".

En ese sentido, explicaron que la medida se debe a que "aún se mantienen las condiciones que dieron origen a la

declaración de calamidad pública, esto es el impacto significativo en la vida de las personas, principalmente por la cantidad de viviendas destruidas, el número de damnificados y la afectación de los servicios básicos, así como la restricción de vías producto de los escombros como resultado del siniestro".

Viña del Mar
Vecina de Viña del Mar encontró su casa intacta en medio de incendio: "Es un milagro"

La mujer comentó que le pidió a Dios que salvara su hogar, afirmando que le dijo "papito, pon un manto para salvar mi casa".

"Asegurar integridad y seguridad" a los habitantes de Viña del Mar

Por último, el Gobierno expone que el objetivo principal de la extensión del Estado de Excepción es para "asegurar la integridad y seguridad de sus habitantes, propendiendo a la eficiencia y eficacia en el uso de recursos y organización de personas por parte de los servicios públicos competentes, durante la recuperación de los bienes y las personas afectadas".

Viña del Mar
Videos | Incendio forestal en Viña del Mar: llamas estarían a metros de la Quinta Vergara

La Onemi decretó alerta roja y hasta evacuación en sectores donde el fuego sigue incontrolable para los equipos de emergencia.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones