• 10 OCT DE 2024

Fin del juego: Juzgado rechaza solicitud de liquidación voluntaria tras declararse en quiebra

Juzgado rechaza que Microplay se vaya a quiebra |

Desde la instancia judicial declararon que la empresa de videojuegos no tenía problemas de insolvencia como declararon.

Hace unas semanas la empresa de venta de videojuegos y artículos geek, Microplay anunció que realizaría una liquidación previa al cierre, pues la empresa no se encontraba en buenos términos económicos y tendrían que cerrar, declarándose en quiebra.

Con el remate de todos los productos, la empresa pretendía pagar todas las deudas que mantienen, sin embargo, el 11° Juzgado Civil de Santiago rechazó la solicitud de liquidación voluntaria.

Microplay
¡Atentos! Microplay anuncia liquidación voluntaria por cierre de la cadena

Las destacadas tiendas del mundo de los videojuegos y figuras coleccionables llegará a su fin. Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado, indicando que se debe a problemas económicos.

Esta fue la resolución de la justicia

El juzgado declaro que la incapacidad de pagar se trataba de una situación transitoria y no una inhabilidad absoluta de parte de Microplay y que el cese de pagos por parte de la empresa a sus trabajadores podría ser cubierto por los bienes que posee la empresa.


Síguenos en: Google News


Recordemos que inicialmente la empresa declaró que se encontraba con problemas debido a una fuerte baja en ventas, aumento de los costos por el precio del dólar y por los problemas causados por la crisis sanitaria y el estallido social.

 -
-

Reacciones de los trabajadores

Los exempleados de la empresa se mostraron indignados ante el proceso de quiebra que inició Microplay, pues según lo declarado por la justicia y los propios trabajadores en redes sociales, la empresa de venta de articulos geek aún no les ha pagado.

Recordemos que en el documento donde se anunció la liquidación Microplay dijo:

"La empresa ha pagado toda la plana de remuneraciones del personal vigente, y adicionalmente, ha pagado las obligaciones previsionales, luego, debe señalarse que al momento de dictarse la resolución de liquidación, se terminarán todos los contratos de trabajo. Posteriormente, "el liquidador contactará a cada uno de los trabajadores para extender y suscribir finiquito laboral, el que será pagado con los topes de la Ley 20.720, solo una vez que la compañía obtenga los recursos por la liquidación de su activo".

Algo que al parecer no se ha cumplido según algunas de las declaraciones que hicieron los trabajadores en redes sociales: