• 24 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve respaldó a funcionarios de la PDI: "La regla permite hacer uso de sus armas de fuego"

Subsecretario Monsalve |

"No es razonable que nadie coloque en riesgo la vida de un funcionario", aseveró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, respaldó a los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras dar muerte a dos antisociales, uno en Lo Prado y el otro en Maipú.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "no es razonable que nadie coloque en riesgo la vida de un funcionario. Lo importante es que se usen correctamente".

"A veces no se comprenden y generan debate, pero eso implica que la policía siempre debe tener una capacidad de respuesta superior a la que está usando el que comete el delito", afirmó el subsecretario Manuel Monsalve.


Síguenos en: Google News


Añadiendo que "su tarea es evitar que el delito se cometa o controlar a la persona que está cometiendo el delito y obviamente no puede usar el mismo nivel de fuerza".

"Siempre cuando se coloque en riesgo la vida de un funcionario de cualquiera de las policías, la regla del uso de la fuerza le permite hacer uso de sus armas de fuego, que es lo que han hecho los funcionarios de la Policía de Investigaciones", aclaró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

PDI
PDI repele a balazos violenta encerrona en Lo Prado: un delincuente falleció

El departamento OS9 de Carabineros de Chile quedó a cargo de la investigación del hecho.

Funcionarios de la PDI matan a antisociales

Durante la noche de este jueves 19 de enero, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra un antisocial que intentó asaltar a una pareja que se encontraba en un paradero en Maipú, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocrrió alrededor de las 23.00 horas en la Avenida Blanco Encalada con Olimpo.

Una situación similar se dio en Lo Prado, donde un funcionario de la PDI disparó contra dos antisociales que intentaron sustraer su automóvil.

De acuerdo a lo informado, dos delincuentes se acercaron por los costados del vehículo y amenazaron con sus armas de fuego a la autoridad policial. Sin embargo, hizo uso de su arma de servicio y efectuó a lo menos siete disparos, baleando a uno de los delincuentes.

PDI
Funcionario de la PDI frustra robo y mata a tiros a antisocial en Maipú

El hecho ocrrió alrededor de las 23.00 horas en la Avenida Blanco Encalada con Olimpo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones