• 21 ABR DE 2024

"No hay seguridad": venezolano en TikTok reclamó contra el gobierno por crimen en cerro Santa Lucía

TikTok | 18 de enero de 2023/SANTIAGOUn hombre fue asesinado esta madrugada en el cerro Santa Lucía por desconocidos tras un aparente asalto, carabineros realiza las diligencias para establecer las causas del hecho FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Carlos Mora subió un nuevo video a la plataforma para exigir justicia por Wilmer y hacer un fuerte llamado a las autoridades en Chile.

Impacto generó el macabro homicidio de un joven venezolano en pleno centro de Santiago. La víctima fue abordada en el cerro Santa Lucía por un delincuente con la intención de robarle su bicicleta. Al oponerse, el sujeto sacó un arma y disparó a quemarropa.

Esto provocó la muerte inmediata de Wilmer, quien se desempeñaba como personal trainer. "Chile necesita de manera urgente un acuerdo por más seguridad, con aumento de la dotación policial, fiscalización de armas, control efectivo a la migración irregular y persecución penal con resultados", recalcó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Reclamo en Tiktok por muerte de venezolano


Síguenos en: Google News


Esta situación generó indignación entre los venezolanos en Chile. Y uno de los reclamos más llamativos se registró en Tiktok donde se hizo un fuerte emplazamiento al gobierno de Gabriel Boric.

"Me siento identificado por que lo viví hace un mes. Estoy vivo de vaina", comenzó diciendo Carlos Mora en la red social china.

"No hay seguridad, los carabineros no pueden hacer nada. No hay justicia. Mataron vivo a un PDI. El gobierno no hace nada. A dónde vamos a llegar", lamentó. La publicación suma más de mil me gusta y cientos de reproducciones. Inclusive en los comentarios compatriotas le hacen el llamado a volver a sus tierras que son más seguras que estar en Chile.

@carlosmrls_ Justicia por Wilmer ?? #PDI #carabinerosdechile #inseguridad #chile #venezolanosenelmundo #injusticia #santiagodechile #venezolanosenchile ♬ Epic - Joystock