• 25 ABR DE 2024

Ardua persecución policial tras millonario robo a joyería en Pichidangui

La Pintana | El hecho se registró esta mañana en el sector Relún. Foto referencial.

Los delincuentes pasaron a control de detención por los delitos de violencia, homicidio frustrado a carabinero y porte ilegal de armas de fuego.

Durante este jueves 19 de enero se llevó a cabo una persecución policial que comenzó en Pichidangui en la Región de Coquimbo y terminó en la Región Metropolitana.

Tras un millonario robo a una joyería, Carabineros de Chile inició una persecución policial que terminó con la detención de tres asaltantes en el sector de Polpaico, comuna de Tiltil.

De acuerdo a lo informado por el capitán Jorge Guzmán, de la Subcomisaría de Llay-Llay el atraco "se generó un seguimiento tanto aéreo como terrestre, logrando dar con el paradero de este vehículo en el túnel La Calavera, por parte de personal de la Subcomisaría de Llay-Llay".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el funcionario de Carabineros de Chile comentó que durante la persecución, los antisociales "no dudaron en disparar contra el personal policial cuando se efectuaba un seguimiento a distancia". 

Por otro lado, cuando los delincuentes fueron acorralados lanzaron sus armas de fuego, por lo que la autoridad policial recuperó "dos armamentos de fuego" y "un bolso de color negro" que contenía "parte de las especies sustraídas en la joyería". 

Cabe destacar que Carabineros de Chile utilizó un helicóptero y más de 10 patrullas para detener a los delincuentes, quienes pasaron a control de detención por los delitos de violencia, homicidio frustrado a carabinero y porte ilegal de armas de fuego.

San Antonio
Encuentran feto humano al interior de planta de aguas servidas en San Clemente

El hallazgo estuvo a cargo de los trabajadores de la empresa mientras limpiaban el lugar. La PDI ya se encuentra investigando el caso.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones