• 25 ABR DE 2024

Giorgio Jackson asegura que argumentos de acusación constitucional "no tienen correlato con la realidad"

Giorgio Jackson |

A sólo un día de que se revise la acusación constitucional, Cristhian Moreira, anunció que no se cuadrará con los votos de su sector.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional en su contra, presentada por el Partido Republicano, la que será votada este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado los parlamentarios "están en todo su derecho, sin embargo, al menos lo que se ha dado cuenta por parte de expertas y expertos es que la acusación, más que tener argumentos jurídicos,  tiene un índole político".

"Hemos desplegado argumentos jurídicos y políticos para demostrar de por qué no procede, hemos tenido muy buena defensa", aseveró el ministro Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, hizo un llamado a que los integrantes del Congreso "tengan los antecedentes considerados al momento de votar este jueves y así emitir su juicio", agregando que "los argumentos expuestos no tienen correlato con la realidad, no haciendo procedente la acusación".

Por último, el ministro de Desarrollo Social y Familia, se refirió a las críticas que ha recibido por su gestión, afirmando que "una cosa es la autocrítica en mi gestión en la Segpres, pero otra es para cuestionar la gestión en Desarrollo Social que avanza a ritmo importante".

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson en peligro: PDG adelanta que apoyará acusación constitucional

El diputado Rubén Oyarzo adelantó que méritos sobran para enjuiciar al secretario de Estado, al que lo denunció el Partido Republicano.

Acusación constitucional

A sólo un día de que se revise la acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Cristhian Moreira, anunció que se abstendrá de la votación.

"Yo soy bien hombrecito para mis cosas, a mí no me gusta el Gobierno, lo ha hecho mal. Me voy a abstener porque no soy partidario de que porque cae mal una persona, lo tengamos que ejecutar", declró el parlamentario.

"Basta de eso, la comunidad quiere que nos unamos y junto a las autoridades de Gobierno, hagamos las cosas que necesita la gente, sobre todo la delincuencia, que está matando a los chilenos", sentenció Cristhian Moreira.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y disculpas a Carabineros: "Suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento"

El ministro afirmó que las declaraciones fueron críticas, debido a que Chile afrontaba violación a los Derechos Humanos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones