• 26 ABR DE 2024

¿Cómo ver mis resultados de postulaciones a la universidad?

resultados postulaciones |

Los resultados de las postulaciones a las universidades para la Admisión 2023 se pueden revisar el martes 17 de enero.

Este martes 17 de enero se publican los resultados de la postulación a las 45 universidades que forman parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Los resultados de las postulaciones a las universidades para la Admisión 2023 se pueden revisar el martes 17 de enero, a partir de las 12:00 horas.

Cabe destacar que para conocer tus resultados debes ingresar a la página del Mineduc o al portal del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional).


Síguenos en: Google News


Rosario, Redes sociales
El orgullo de la Teletón: Rosario Cea obtuvo puntaje máximo y distinción nacional en la PAES

En una entrevista para La Hora, la joven paciente de la Teletón, destacó el gran labor de la fundación desde que son pequeños, ya que, el equipo siempre mencionó que "a pesar de tener discapacidad, puedes ser una persona independiente, lograr todo lo que tú quieras con tu discapacidad y eso a mí, me hizo mucho sentido".

¿Cuándo comienzan las matrículas?

Luego de que se entreguen los resultados, podrán pasar a la etapa de matrículas, que comienza el miércoles 18 de enero y se extiende hasta el viernes 20. Posteriormente, la segunda etapa se realizará entre el sábado 21 y viernes 27 de enero.

Es de vital importancia mencionar que para quienes queden en lista de espera por falta de vacantes, deberán esperar un segundo llamado por parte de la institución educacional, cuya carrera de interés puede obtener cupos luego de los primeros días de matrículas.

Rectores de las Universidades G9 se reunen con el Presidente Boric, (Cedida)
Rectores piden respaldo al Gobierno en reconocimiento constitucional de las Universidades G9

Varios representantes de esta agrupación se reunieron con el presidente en el Palacio de La Moneda para contribuir al proceso constitucional.

Fechas claves del proceso de Admisión 2023 y matrículas

  • Martes 17 de enero: Resultados porstulaciones
  • Miércoles 18 de enero: Proceso de matrículas
  • Viernes 20 de enero: Fin primera etapa del proceso de matrículas
  • Sábado 21 de enero: Segundo proceso de matrículas
  • Viernes 27 de enero: Fin segunda etapa del proceso de matrículas
PAES
Estudiantes de servicios locales de Educación Pública reciben distinción tras destacados resultados en la PAES y trayectorias educativas

Uno de los casos destacados es el de Gabriel Honorato Cisterna estudiante del Liceo Bicentenario de Vallenar, perteneciente al Servicio Local Huasco, quien alcanzó los 1000 puntos en la Prueba de Competencia Lectora. A él, se sumaron estudiantes de diferentes Servicios Locales relevados a nivel nacional y regional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones