• 26 ABR DE 2024

Padre de joven brutalmente asesinado en Punta Arenas: "ningún ser humano merece morir así"

Punta Arenas | 114 de Enero de 2021 / CHIGUAYANTEBalacera sector Chiguayante Sur , dejo a dos mayores de edad heridos con perdigones. Sujetos desconocidos dispararon mas de 10 perdigones. Vecinos denuncian este tipo de actos ya que no es primera vez que pasa en el se

Roberto Verdugo Medina exigió justicia por su hijo y enfatizó que el asesino de su hijo fue beneficiado por la "puerta giratoria".

Impacto ha generado el macabro homicidio en Punta Arenas. El pasado fin de semana se encontró el cuerpo de un joven de 21 descuartizado en la población Nelda Panicucci.

El rápido operativo realizado en la zona permitió dar con la detención de Adalio Mansilla Quinchamán. El hombre apodado como "El Caco" tiene 29 años y en su haber ya cuenta con otros dos asesinatos. Además de un largo historial de altercados y hasta informes que detallaban un "desorden mental de tipo psicótico".

Pese a esto, en 2022 quedó en libertad vigilada. Situación que le permitió realizar su último crimen contra el joven estudiante Roberto Sebastián Verdugo Vargas. Situación que lamentó la familia de la víctima.


Síguenos en: Google News


"Es culpa de la 'puerta giratoria' en la justicia. No es posible que un delincuente que tiene dos asesinatos y otros tantos delitos, sea premiado con la libertad condicional. Es un enfermo mental, le cortó los brazos, las piernas y la cabeza a mi hijo. Ningún ser humano merece morir así”, lamentó su padre Roberto Verdugo Medina a La Prensa Austral.

Punta Arenas
Horror en Punta Arenas: sujeto con libertad condicional descuartizó a víctima en el baño de su casa

La propia madre del inculpado alertó a la policía del tétrico crimen que cometió un individuo, que gozaba de libertad condicional.

¿Cuándo será la formalización en Punta Arenas?

Según la información entregada por personal policial, el autor del crimen realizó al menos 50 cortes sobre la víctima. En tanto, Adalio Mansilla Quinchamán confesó ser el asesino. Por lo que sería su tercer asesinato en los últimos 15 años (2009 y 2015).

La formalización será en Punta Arenas el próximo miércoles 18 de enero. Para dicha jornada la audiencia esta fijada a las 15:00 horas. Sin embargo, no se descarta que su horario sea cambiado a las 10:30 horas.