La ministra de la Secretaría General de la Presdencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, lamentó la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
"Valoramos muchísimo que otros militantes de Chile Vamos hagan este análisis rigurosos, en consciencia, con el cuidado de las instituciones, que está permitiendo que evalúen los hechos y el derecho tal y como corresponde. La acusación contra el ministro Jackson es, tanto en lo jurídico como en los hechos que la sustentan, total y absolutamente improcedente", aseveró la secretaria de Estado.
"Esperamos que con un análisis riguroso y político, de buena fe, Chile Vamos y los partidos oficialistas nos acompañen para evitar que esa acusación constitucional se concrete", exigió la ministra Ana Lya Uriarte.
Síguenos en:
Giorgio Jackson en peligro: PDG adelanta que apoyará acusación constitucional
El diputado Rubén Oyarzo adelantó que méritos sobran para enjuiciar al secretario de Estado, al que lo denunció el Partido Republicano.
¿Intromisión?
Frente a las críticas que ha recibido por parte del Partido Republicano, acusando intromisión, la ministra de la Segpres afirmó que su rol es "la vinculación entre el ejecutivo y el legislativo".
"Tenemos derecho de manifestar nuestra opinión política y jurídica, porque de lo que se está hablando es de una Acusación constitucional que hace un grupo parlamentario en contra de un ministro del Ejecutivo. En consecuencia, el apoyo real es a la vigencia de la juridicidad y de la corrección política", aseguró la secretaria de Estado,
Presentan proyecto que permite a Gabriel Boric revocar indultos
El comité de diputados Centro Democrático Unido (CDU), presentó una iniciativa que permite al Mandatario revertir el beneficio en un periodo no superior a 60 días desde la notificación.