Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Durante este viernes 13 de diciembre el dólar llegó a los $812,10.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró la caída de la inflación en Estados Unidos, asegurando que significará "señales positivas" para Chile.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anunciaron que la tasa interanual de inflación bajó durante el mes de diciembre, por sexto mes consecutivo, situándose en 6,5 por ciento, 6 décimas por debajo de la de noviembre.
Al respecto, el ministro Mario Marcel afirmó que "afortunadamente estuvo dentro de lo previsto ante una etapa donde las sorpresas no son muy bienvenidas".
El imputado fue formalizado por tres delitos: violación en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato.
En ese sentido, el ministro de Hacienda explicó que la caída significa una "atenuación de la inflación en Estados Unidos y menos necesidad de intensificar la política monetaria más allá de lo que está previsto por parte de la Reserva Federal".
Agregando que "esto generó una pequeña apreciación de dólar en los mercados globales, fue acompañado de aumentos de los precios de la materias primas, entre ellas el mismo precio del cobre, y con lo cual el tipo de cambio, en el caso de Chile, tuvo una nueva baja".
Cabe destacar que el dólar llegó a los $812,10, por lo que el ministro Mario Marcel comentó que "todo eso creo que son señales positivas porque van en la dirección de ir alineando una serie de mecanismos en el sentido de contribuir a reducir la inflación en nuestro país, que ha sido nuestro principal problema durante este período".
El ministro de Hacienda anunció que se podría ver una disminución en el costo de los combustibles en las próximas semanas.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.