• 26 ABR DE 2024

Funcionario PDI frustra robo en Estación Central: un delincuente falleció

Estación Central | Captura

Se trata de un intento de asalto con armas de fuego a un camión de tabacos, el cual se vio frustrado tras la acción del funcionario policial.

Durante la mañana de este viernes, se registró un intento de asalto con armas de fuego a un camión de cigarros, el cual fue frustrado gracias a la rápida acción de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

En detalle, el hecho se dio cuando un grupo conformado por cuatro delincuentes, intentaron asaltar con armas de fuego un camión de la empresa Chiletabacos. Sin embargo, un funcionario de la PDI, se encontraba justo en el lugar del asalto.

El funcionario policial, al percatarse del suceso, se identificó como un efectivo de la PDI civil e hizo uso de su arma de fuego contra los antisociales para detenerlos y que el asalto no se llevara a cabo. 


Síguenos en: Google News


Coquimbo
Balacera en barrio residencial en San Fernando deja a una persona fallecida y dos heridas

El hecho ocurrió en Villa Alborada durante la tarde de este jueves, a eso de las 16:00 hrs.

Como era de esperarse, los cuatro delincuentes inmediatamente se dieron a la fuga.

El subprefecto de la PDI, Héctor Morante, indicó que el incidente se produjo exactamente en las calles Rubén Subercaseaux con Exposición.

Paralelamente, el Mayor Mauricio Meneses, de la 58 comisaría de Estación Central, se refirió también al hecho, indicando que "estamos recientemente investigando el procedimiento y, al parecer también, habría un lesionado".

Un delincuente fallecido y dos heridos

Carabineros informó que uno de los delincuentes falleció en el SAPU de Quinta Normal, producto de una herida de bala y una apuñalada.