Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Se trata de un intento de asalto con armas de fuego a un camión de tabacos, el cual se vio frustrado tras la acción del funcionario policial.
Durante la mañana de este viernes, se registró un intento de asalto con armas de fuego a un camión de cigarros, el cual fue frustrado gracias a la rápida acción de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
En detalle, el hecho se dio cuando un grupo conformado por cuatro delincuentes, intentaron asaltar con armas de fuego un camión de la empresa Chiletabacos. Sin embargo, un funcionario de la PDI, se encontraba justo en el lugar del asalto.
El funcionario policial, al percatarse del suceso, se identificó como un efectivo de la PDI civil e hizo uso de su arma de fuego contra los antisociales para detenerlos y que el asalto no se llevara a cabo.
El hecho ocurrió en Villa Alborada durante la tarde de este jueves, a eso de las 16:00 hrs.
Como era de esperarse, los cuatro delincuentes inmediatamente se dieron a la fuga.
El subprefecto de la PDI, Héctor Morante, indicó que el incidente se produjo exactamente en las calles Rubén Subercaseaux con Exposición.
Paralelamente, el Mayor Mauricio Meneses, de la 58 comisaría de Estación Central, se refirió también al hecho, indicando que "estamos recientemente investigando el procedimiento y, al parecer también, habría un lesionado".
Carabineros informó que uno de los delincuentes falleció en el SAPU de Quinta Normal, producto de una herida de bala y una apuñalada.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.