• 18 ABR DE 2024

Defensa de Giorgio Jackson por acusación constitucional: "No existe vulneración a las reglas sobre probidad"

Giorgio Jackson |

"Estoy seguro de que hemos obrado de manera correcta", aseveró el ministro de Desarrollo Social y Familia.

El ministro de Desarrollo Social y FamiliaGiorgio Jackson, presentó su defensa a la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra, afirmando que "no existieron presiones indebidas hacia la Sra. Patricia Hidalgo".

Cabe destacar que al ministro Giorgio Jackson lo acusan de haber infringido gravemente la Constitución, vulnerando el principio de probidad administrativa, con presiones a la exseremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Patricio Hidalgo.

"No existe acción u omisión personal alguna de mi parte a la que la y los acusadores hayan hecho referencia, ni mucho menos vulneración a las reglas sobre probidad", aseveró el secretario de Estado.


Síguenos en: Google News


Respecto a las declaraciones de Patricia Hidalgo, respecto a las "presiones", el ministro de Desarrollo Social y Familia manifestó que "quiero transmitirles toda la tranquilidad de que estamos seguro desde el Ministerio de Desarrollo social y yo estoy seguro de que hemos obrado de manera correcta".

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y desvinculación de exseremi: "Estoy absolutamente tranquilo de cómo obré"

El secretario de Estado manifestó que "fue una decisión que yo tomé", agregando que "está dentro de mis potestades legales".

Defensa de Giorgio Jackson

Durante la tarde de este viernes 13 de enero, se presentó la defensa del secretario de Estado, la que contiene 100 páginas, donde aseguran que "la aplicación que la y los acusadores hacen de las causales invocadas es errónea respecto del texto expreso de la Constitución".

"En la presente acusación constitucional se imputan una serie de hechos que en ningún caso son de la gravedad suficiente para justificar el uso de la presente institución, más aún si consideramos que algunos se relatan de manera errónea e imprecisa", explica en el documento.

"La acusación constitucional presentada en mi contra adolece de una grave falta de fundamentación jurídica. Por una parte, confunden hechos con juicios o apreciaciones y por otra, contiene contradicciones y errores manifiestos",  se lee en el texto escrito por el ministro Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y disculpas a Carabineros: "Suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento"

El ministro afirmó que las declaraciones fueron críticas, debido a que Chile afrontaba violación a los Derechos Humanos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones