"Es posible que llegue a La Moneda": Pamela Jiles apoyará a Franco Parisi en primera vuelta presidencial
La diputada aseguró que ella es representante de la bancada del PDG en el Congreso.
"Estoy seguro de que hemos obrado de manera correcta", aseveró el ministro de Desarrollo Social y Familia.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó su defensa a la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra, afirmando que "no existieron presiones indebidas hacia la Sra. Patricia Hidalgo".
Cabe destacar que al ministro Giorgio Jackson lo acusan de haber infringido gravemente la Constitución, vulnerando el principio de probidad administrativa, con presiones a la exseremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Patricio Hidalgo.
"No existe acción u omisión personal alguna de mi parte a la que la y los acusadores hayan hecho referencia, ni mucho menos vulneración a las reglas sobre probidad", aseveró el secretario de Estado.
Respecto a las declaraciones de Patricia Hidalgo, respecto a las "presiones", el ministro de Desarrollo Social y Familia manifestó que "quiero transmitirles toda la tranquilidad de que estamos seguro desde el Ministerio de Desarrollo social y yo estoy seguro de que hemos obrado de manera correcta".
El secretario de Estado manifestó que "fue una decisión que yo tomé", agregando que "está dentro de mis potestades legales".
Durante la tarde de este viernes 13 de enero, se presentó la defensa del secretario de Estado, la que contiene 100 páginas, donde aseguran que "la aplicación que la y los acusadores hacen de las causales invocadas es errónea respecto del texto expreso de la Constitución".
"En la presente acusación constitucional se imputan una serie de hechos que en ningún caso son de la gravedad suficiente para justificar el uso de la presente institución, más aún si consideramos que algunos se relatan de manera errónea e imprecisa", explica en el documento.
"La acusación constitucional presentada en mi contra adolece de una grave falta de fundamentación jurídica. Por una parte, confunden hechos con juicios o apreciaciones y por otra, contiene contradicciones y errores manifiestos", se lee en el texto escrito por el ministro Giorgio Jackson.
El ministro afirmó que las declaraciones fueron críticas, debido a que Chile afrontaba violación a los Derechos Humanos.
La diputada aseguró que ella es representante de la bancada del PDG en el Congreso.
Hoy se presentó Lucila, el monumento de Gabriela Mistral que se emplazará en el epicentro de Santiago.
Faenas de perforación a 1.200 metros de profundidad provocaron un incidente sísmico.